Este es un ejemplo de informe del test de Tendencias Conductuales DISC (TTCD) On Line.
Los textos que aparecen en color azul (como este) son explicativos del ejemplo y no aparecen en los informes reales.

Los textos Subrayados son Links a una Página de Ayuda con más explicaciones sobre cada sección del informe y tampoco aparecen en los informes reales.

Tenga en cuenta que el informe es bastante extenso y tarda unos cuantos segundos en descargar completamente.

Este ejemplo muestra un Informe completo. Los usuarios pueden crear sus propios modelos de informe a partir de éste, seleccionando aquellos gráficos, fragmentos y conductas que deseen incluir en cada caso mediante una sencilla interfaz.
Los Modelos de Informe que cada usuario va creando permanecen indefinidamente en su cuenta para ser reutilizados cada vez que éste lo necesite.
Los resultados de un Test pueden ser vistos o impresos repetidas veces con diferentes modelos de informe (aun en distintos idiomas) sin costo adicional.

Resultado del TTCD®

Test de Tendencias Conductuales DISC
Evaluado: Sergio Pérez

Gráficos del Perfil
Apellido: Pérez
Nombre: Sergio
Sexo: Masculino
Enfoque: Social
Empresa: Counselors

Evaluado por: Dpto. de Selección
De: Counselors
Fecha: 20/10/2001




Fecha: 28/10/2001

© 2001 Counselors Argentina SA

http://www.counselors.com.ar/
Perfil Integral
D I S C
7
6
5
4
3
2
1
D
.
.
.
.
.
.
.
I
.
.
.
.
.
.
.
S
.
.
.
.
.
.
.
C
Perfil Adaptativo
D I S C
7
6
5
4
3
2
1
D
.
.
.
.
.
.
.
I
.
.
.
.
.
.
.
S
.
.
.
.
.
.
.
C
Perfil Emocional
D I S C
7
6
5
4
3
2
1
D
.
.
.
.
.
.
.
I
.
.
.
.
.
.
.
S
.
.
.
.
.
.
.
C

¿Cómo se interpretan los Gráficos?
¿Pueden diferir?
¿Qué significan las barras D, I, S, C?
¿Cómo se leen las barras?
¿Pueden las personas tener más de una tendencia importante?

Síntesis Descriptiva

¿Qué contiene la Síntesis Descriptiva?

PUNTOS FUERTES:

Controlador
Concreto
Cumplidor
Crítico

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Sergio prefiere dedicarse a cosas prácticas que le procuren satisfacciones espirituales o materiales antes que ocupar su tiempo en reuniones o charlas intrascendentes. En general su expresión es seria y es poco comunicativo, sobre todo en lo que se refiere a su vida privada y a sus sentimientos. Cree en rigurosos principios y valores, lucha por no apartarse de ellos y por hacerlos seguir por los demás, condena la hipocresía y el ocultamiento de la verdad. Usa sólidos razonamientos para convencer de sus ideas, pero si no lo logra puede a veces recurrir a su jerarquía o hacer hincapié en sus conocimientos para imponerlas. Cuando se le critica su modo de pensar o de actuar se cierra en sí mismo, defensivamente. A Sergio le gusta profundizar los temas de su especial interés más que ocuparse superficialmente de muchas cosas y es más bien constante tanto en sus tareas diarias como en sus relaciones personales.



COMPORTAMIENTOS ORGANIZACIONALES:

Prefiere trabajar solo o con un pequeño grupo de personas dedicadas y expertas. Toma decisiones tras recopilar la mayor información posible y tratando de que, si hay que asumir riesgos, esto sea en forma bien calculada, tomando todos los recaudos para protegerse. Procura que su trabajo alcance altos niveles de calidad si bien no se deja bloquear por la búsqueda de perfección y actúa con rapidez cuando es necesario. No da excesiva importancia a las relaciones personales aunque se comporte con diplomacia. Delega cuando hace falta y se mantiene cerca para supervisar estrictamente. Coordina las actividades comunes y, si se le asigna como función, planifica y orienta a los demás.


INTERACCIÓN:

Interactúa cómodamente con personas que se aboquen seriamente a las tareas. Prefiere evitar a quienes se muestren superficiales y verborrágicos.


PUNTOS DÉBILES:

Puede tener reacciones contradictorias, a veces de retirada y a veces de fuerte afirmación, si bien buscando siempre justificación en "su" lógica. Por ser tan orientado a lo concreto presta poca atención a los afectos y necesidades emocionales de los demás. Podría ser poco flexible y demasiado puntilloso.


REACCIONES EN SITUACIONES DE CONFLICTO:

Al principio es probable que tienda a encerrarse en sí mismo y callar. Pero si lo provocan, puede responder con sarcasmo y actuar con dureza.


Listado de Tendencias Conductuales (LTC)

¿Qué es el Listado de Tendencias Conductuales (LTC)?

Concentrar toda su energía en el logro de resultados.    0% 100%
PI  
PA
PE
Actuar con prudencia.    0% 100%
PI  
PA
PE
Hacer las cosas con rapidez.    0% 100%
PI  
PA
PE
Adaptarse a cambios repentinos.    0% 100%
PI  
PA
PE
Solicitar instrucciones detalladas y atenerse a las normas.    0% 100%
PI  
PA
PE
Prestar atención a detalles.    0% 100%
PI  
PA
PE
Controlar la conducta de los demás.    0% 100%
PI  
PA
PE
Fomentar buenas relaciones y la integración en el equipo.    0% 100%
PI  
PA
PE
Reconocer la importancia de los sentimientos en el ámbito laboral.    0% 100%
PI  
PA
PE
Impulsar las actividades de los demás.    0% 100%
PI  
PA
PE
Motivar con calidez a las personas del entorno.    0% 100%
PI  
PA
PE
Ocuparse de los detalles de organización e implementación.    0% 100%
PI  
PA
PE
Decidir.    0% 100%
PI  
PA
PE
Componer divergencias.    0% 100%
PI  
PA
PE
Tener visión de conjunto.    0% 100%
PI  
PA
PE
Tener visión de detalle.    0% 100%
PI  
PA
PE
Imaginar el futuro y sugerir iniciativas.    0% 100%
PI  
PA
PE
Conseguir lo que quiere por medio de la persuasión o la simpatía.    0% 100%
PI  
PA
PE
Conseguir lo que quiere con razonamientos precisos y demostraciones.    0% 100%
PI  
PA
PE
Conseguir lo que quiere con instrucciones directas.    0% 100%
PI  
PA
PE
Conseguir lo que quiere mostrándose servicial.    0% 100%
PI  
PA
PE
Luchar con garra para superar las dificultades.    0% 100%
PI  
PA
PE
Buscar salidas expeditivas para los problemas, aunque no sean las ideales.    0% 100%
PI  
PA
PE
Fomentar las comunicaciones.    0% 100%
PI  
PA
PE
Postergar la ambición personal en aras de la Organización.    0% 100%
PI  
PA
PE
Escuchar con atención.    0% 100%
PI  
PA
PE
Dar apoyo por solidaridad aun si no está de acuerdo.    0% 100%
PI  
PA
PE
Opinar sin que nadie le pregunte.    0% 100%
PI  
PA
PE
Reaccionar emotivamente.    0% 100%
PI  
PA
PE
Mostrarse brusco cuando se producen tensiones.    0% 100%
PI  
PA
PE
Decir cosas crudas tal como son.    0% 100%
PI  
PA
PE
Dar instrucciones exhaustivas.    0% 100%
PI  
PA
PE
Organizar las actividades en agenda.    0% 100%
PI  
PA
PE
Delegar.    0% 100%
PI  
PA
PE
Integrar un grupo tratando de prevalecer o destacarse.    0% 100%
PI  
PA
PE
Trabajar en equipo.    0% 100%
PI  
PA
PE
Acaparar la conversación.    0% 100%
PI  
PA
PE
Mostrarse crítico.    0% 100%
PI  
PA
PE
Movilizar a otros detrás de proyectos.    0% 100%
PI  
PA
PE
Supervisar estrictamente las tareas.    0% 100%
PI  
PA
PE
Negociar en forma flexible.    0% 100%
PI  
PA
PE
Elogiar por un trabajo bien hecho.    0% 100%
PI  
PA
PE
Dar feedback con suficientes explicaciones.    0% 100%
PI  
PA
PE
Acomodarse a tareas rutinarias.    0% 100%
PI  
PA
PE
Aplicar medidas disciplinarias aunque afecten a las relaciones.    0% 100%
PI  
PA
PE
Desempeñarse cómodamente en situaciones ambiguas.    0% 100%
PI  
PA
PE
Detectar y aprovechar oportunidades.    0% 100%
PI  
PA
PE
Estar pendiente del qué dirán.    0% 100%
PI  
PA
PE
Prejuzgar a los demás favorablemente.    0% 100%
PI  
PA
PE
Compartir información.    0% 100%
PI  
PA
PE
Mantener su posición aunque esté en minoría o soledad.    0% 100%
PI  
PA
PE
Dedicarse a su tarea con cuidado y minuciosidad.    0% 100%
PI  
PA
PE
Analizar todos los aspectos antes de decidir.    0% 100%
PI  
PA
PE
Buscar métodos simples sin preocuparse por aspectos secundarios.    0% 100%
PI  
PA
PE
Mantener el control en situaciones de emergencia.    0% 100%
PI  
PA
PE
Hacerse cargo de la tarea de otros .    0% 100%
PI  
PA
PE
Aburrirse de hacer siempre lo mismo.    0% 100%
PI  
PA
PE
Retrasar el resultado por excesivo deseo de perfección.    0% 100%
PI  
PA
PE
Ocuparse de muchas cosas a la vez.    0% 100%
PI  
PA
PE
Resentirse ante las críticas.    0% 100%
PI  
PA
PE
Mantenerse firme ante presiones.    0% 100%
PI  
PA
PE
Preparar con minuciosidad los materiales para una presentación.    0% 100%
PI  
PA
PE
Instaurar una relación amigable y de simpatía con el cliente.    0% 100%
PI  
PA
PE
Demostrar seguridad en las presentaciones.    0% 100%
PI  
PA
PE
Ilustrar con paciencia todas las aplicaciones y ventajas del producto.    0% 100%
PI  
PA
PE
Replicar con calma a las objeciones.    0% 100%
PI  
PA
PE
Escuchar y preguntar para que el cliente exprese todas sus necesidades.    0% 100%
PI  
PA
PE
Dirigir la entrevista para forzar las convicciones del cliente.    0% 100%
PI  
PA
PE
Ir al grano sin dispersarse.    0% 100%
PI  
PA
PE
Llevar archivos ordenados para rendir cuenta de sus operaciones.    0% 100%
PI  
PA
PE
Hacer seguimiento metódico y brindar asistencia posventa al cliente.    0% 100%
PI  
PA
PE
Mantener una buena comunicación aun después de cerrada una operación.    0% 100%
PI  
PA
PE
Prestar pacientemente oído a las quejas de los clientes.    0% 100%
PI  
PA
PE

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